sábado, 27 de junio de 2009

2ªPARTE DE “EL PODER GENERA MIEDO, VIOLENCIA…TERRORISMO



LAS MENTIRAS…ARMAS DE DESINFORMACIÓN MASIVA.

El ser humano por naturaleza es sincero. Es decir, cuando un ser humano se relaciona con otro, en un principio lo hace en base a la verdad, a la sinceridad…no tiende a mentir.
Cualquier persona cree y confía en ti hasta que le mientes. Luego empezara a desconfiar.
Un niño empieza a mentir cuando tú haces uso de la mentira. A parir de que le mientas, el empezara a hacerlo también.
El ser humano por naturaleza tiende a ser sincero, a no ser de que:

- Tengamos miedo de que nos hagan un juicio, y nos juzguen por lo que somos, pensamos o hacemos.
-O porqué obtengamos un beneficio con nuestra mentira… Porqué la situación que se está dando nos va a aportar un interés o un beneficio personal. Es el estilo de vida en el que vivimos y nos movemos…basado en la ganancia, posesión, importancia personal, interés… Si nos fijamos un poco, cada vez es más habitual que hagamos las cosas por un interés…que detrás de lo que hagamos, se esconda un interés.
Y mentimos porque, en principio nuestro beneficio mintiendo, es rápido…es evidente.
Además tenemos el sentimiento de que decir la verdad muchas veces no es rentable, no interesa.
¿Qué voy a ganar o que voy a conseguir siendo sincero?
-Conseguimos lo que queremos más rápidamente
-Para mostrar una imagen o posición personal, para obtener el beneficio que sea en ese momento. Se miente por dinero, por envidia, por pereza…
En definitiva… por situaciones externas, en base a… nuestra forma de vivir y de entender la vida.

De hecho, de todas las mentiras que podemos decir al cabo del día la mayoría nos vienen dadas por una sociedad basada en el poder, en tener poder…donde prima la competencia, el ser más, el tener más, el querer controlar algo o a alguien.... Un estilo de vida basado en el poder…un poder que nosotros hemos recogido de nuestro entorno y que luego individualmente nosotros imitamos y ejercemos sobre ese mismo entorno…familia, amigos, relaciones…Es decir que nosotros también cuando queremos ejercer un tipo de poder sobre alguien…también mentimos para conseguir lo que queremos.
De alguna manera utilizamos individualmente la mentira con los demás…para controlar, dominar, ganar… de la misma manera que lo hacen los sistemas de poder político, económico con cada uno de nosotros.

Cada ser humano forma parte de un país determinado, inmerso en una sociedad, inmerso en una cultura, inmerso en una religión, en una medicina… Y cada uno de ellos, a lo largo del tiempo y de generaciones nos han ido “educando” con una serie de mentiras para generarnos un tipo de miedo y funcionar de una forma determinada. La vivencia de todo ello nos han ido generando dosis de miedo hasta y muchas veces somos incapaces de reconocerlo en nuestra vida.
Esas formas de poder nos han dicho y nos dicen como son las cosas y como hay que vivirlas. Y lo han hecho siempre en base al miedo, a generarnos miedo… porque solo utilizando el miedo yo puedo controlar a cualquier ser humano. Quien nos esta generando miedo sabe que ese miedo nos va a paralizar o nos va a hacer actuar de forma violenta o nos va a hacer que hagamos en el sentido que se nos está diciendo. Es decir que voy a actuar en base a como me digan que tengo que hacerlo.



Llega un momento en que esa mentira se convierte en nuestra referencia. Y vamos a funcionar en base a esa mentira que nos han contado. Vamos a funcionar y a hacer en base a esa mentira y el que nos miente también. Esa negación a que se conozca la verdad, nos va a quitar la opción de dar una respuesta ante ello, una respuesta que solo a nosotros nos corresponde dar y nos están anulando esa opción.
Y vamos a vivir todos con esa mentira como referencia. No vamos a hacer lo que nosotros decidamos hacer.

Si, porque la decisión es una actitud que irremediablemente nos va a llevar a un hacer. Decido levantarme, decido que ropa ponerme, decido desayunar, decido….es decir nos pasamos en día decidiendo. Nuestra realización de cada día, es un cúmulo de decisiones que nos van a llevar al movimiento, a la movilidad.
Esta movilidad en nuestro hacer de cada día, esta llevada por la decisión.
Esa decisión PROPIA es la que va a permitir a el ser humano el cambiar, pues en nuestro movimiento permanente, (llevado por la decisión propia) poco a poco y cada día…el ser va creciendo y cambiando sus costumbres, sus formas, sus maneras, sus actitudes...etc.

En ese sentido decir que muchas de las decisiones que tomamos…ya están tomadas por otros, ya están decididas por otros. No somos nosotros los que en realidad decidimos. En un mundo de economía, consumo, modas, competencia…Nos dicen como tenemos que vestir, que comer, que hacer, donde ir…y lo que es peor… como pensar y como sentir.

Y nos acaba de desubicar en lo que realmente debemos hacer. Tenemos un camino por realizar y descubrir… pero la mentira hace que no se dé lo que se tiene que dar en ese camino. Se va a dar lo que otros quieren que se de.

Y vamos hacia un mundo, una sociedad, una cultura…donde nos dicen que es lo mejor para cada uno…donde nos venden lo mejor para cada uno, donde nos dicen como son las cosas… donde estamos cada vez más alineados, más clonados, donde todo esta controlado, previsto…donde lo imprevisible va quedando fuera de juego, porque lo imprevisible asusta, da miedo. Donde la diversidad no vale porque no es rentable.
Nuestra capacidad de adaptación y de respuesta ante algo que no esté previsto es ya muy baja y ante cualquier situación, problema…la aptitud no es buscar la respuesta dentro de nosotros, sino que nos la den fuera, que la solución nos venga de fuera… con lo cual las posibilidades de cambiar son cada vez menores. Con lo cuál la duda, la inseguridad, la indecisión, el miedo… son cada vez mayores.



DOCUMENTAL ZEITGEIST…50 AÑOS DE MANIPULACIÓNES Y MENTIRAS PARA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL.
En este reportaje se tratan diferentes temas y cito un pequeño resumen de algunos de ellos:
Religión: Como el poder de la política y el estado a lo largo de la historia han creado las diferentes religiones como un elemento de control del ser humano para así tener secuestrada su espiritualidad.
Creo que lo que les falta recoger en el documental, es que el ser humano antes de que se diera esa situación, ERA UN SER ANIMISTA (actitud que empieza a desaparecer cuando el hombre se sedentariza y empieza a ejercer un poder sobre todo lo que le rodeaba y la religiosidad ( que no es lo mismo que religión) no iba a ser menos…(todavía se conserva algún vestigio de esta forma de vivir la espiritualidad en algunas pequeñas sociedades apartadas).



Era un ser animista, era un ser que sentía a la divinidad o fuerza creadora en todos los sitios…espíritu del trueno, espíritu del agua, espíritu del viento…Esta forma de vivir la espiritualidad sufre una evolución, se va deteriorando y al final pasa lo que comenta en el documental…es absorbida por las formas de poder de ese momento y evolucionan las religiones. El ser humano en esencia es espiritual y el sentido de los enviados junto con su visión en las estrellas, no es más que un reflejo, una imagen para que el ser humano recoja ese mensaje de espiritualidad que lleva dentro.
Terrorismo de estado: Atentado del 11 de septiembre, guerra de Irak…
La economía, el dinero al servicio de la guerra
Los medios de comunicación son medios de control al servicio del poder para controlar la vida del hombre. Es interesante lo que cuenta un amigo de Rockeffeller sobre lo que este le enseñó…etc

ZEITGEIST

No hay comentarios:

Publicar un comentario