lunes, 29 de junio de 2009

3ª y ÚLTIMA PARTE DE MIEDO, VIOLENCIA...TERRORISMO.PROLOGO: LAVIOLENCIA DE CADA UNO


En este documental se muestra como la guerra de Irak fue la excusa del capitalismo globalizador de EE:UU ante el 11 de septiembre. La gran mentira del 11 de septiembre esta cada vez más a la luz. También asomara a la luz, la justificación que nos dieron de que Irak tenia armas de destrucción masiva. También asomara algún día a la luz, que todo esto no han sido más que las justificaciones de unos señores con muchas ansias de poder y de riqueza, para llevar el capitalismo y la democracia a ese país.
¿Pero cuanta miseria, dolor y muerte ha traído y traerá?. La misma que el ansia de poder y de riqueza de quien la ha creado.


DOCUMENTAL "El nuevo siglo americano"
En este documental se muestra que el terrorismo ha sido y sigue siendo la forma máxima de expresión del poder, que se ha ido instalando paulatinamente hasta constituirse en una minoría…capaz de gobernar a una mayoría.

En este documental se muestra 100 años de vergüenza y de tiranía de un pueblo al que solo le interesa el poder y la riqueza, por encima de la vida de los seres humanos…y son estos, hombres, mujeres y niños, las victimas de esa vergüenza.

En este documental se muestra la soberbia y el poder del hombre que juega a ser Dios, que cree ser Dios y que busca a través del control, el miedo, la violencia y el terror aplacar la envidia de no ser… lo que cree que es.


WebIslam

DOCUMENTAL ¿Y porqué luchamos?
Este documental nos muestra la capacidad del complejo industrial-militar de los EE.UU. EE.UU ha ido desarrollando desde el final de la IIguerra mundial el complejo militar industrial más poderoso del mundo y ha sido y es capaz de forzar y declarar conflictos para expandir su poder y consolidar su imperio a nivel mundial, sin preocuparle lo más mínimo las consecuencias de su política.

Por qué luchamos - Por que lutamos from olhocósmico on Vimeo.



LOS ESLABONES PERDIDOS DEL 11 SEPTIEMBRE parte I y II
Estas son sus caras, sus nombres y sus apellidos, para escarnio ante la Humanidad.
El juicio que nunca se celebró sobre aquella masacre.
El término "mafia judía" tiene el mismo significado que "mafia rusa", "mafia chechena", "mafia siciliana" o "mafia kosovar": denota a un grupo de gente que hace el Mal a través de vínculos familiares, étnicos o culturales. En ningún momento implica que todos los rusos, chechenos, kosovares, sicilianos o judíos sean mafiosos pero sí, que se habla de ese grupo mafioso en particular.
1ª PARTE

Los eslabones perdidos del 11-S, primera parte from Rafael Palacios on Vimeo.



2ªPARTE

Los eslabones perdidos del 11-S, segunda parte from Rafael Palacios on Vimeo.


VIDEO sobre las teorías del profesor Andrew M. Lobaczewski "ponerología política"
de como los psicópatas llegan a la "cima"


LA VIOLENCIA DE CADA UNO
Desde siempre hemos oído que la violencia es algo natural en el Ser Humano y que esa violencia nos viene dada por un instinto… por un mecanismo de supervivencia para la preservación de la especie….. pero esto no es más que la justificación de unos pocos, para seguir alimentando a la violencia.
La violencia en el ser humano surge en un momento determinado de su evolución – tal vez muy temprano si lo miramos bajo la perspectiva del tiempo- y viene condicionada por un cambio en su forma de vivir y entender la vida. Lo cierto es que está tan arraigada dentro de nosotros que hoy en día la vemos como algo que forma parte de nuestra naturaleza.

Lo natural en cualquier Ser Humano es comer, dormir, reproducirse…Lo natural en el hombre no es “el instinto de supervivencia” porque no necesito sobrevivir sobre otro ser humano, a no ser de que se den una serie de elementos que hayan hecho que la vida se entienda y se viva como una forma de supervivencia. Si yo vivo la vida como una lucha, si voy a desarrollar un instinto de supervivencia.
Pero ¿ y si vivir fuera tan solo aprender a con-vivir?...aprender a vivir- con el que tengo al lado en base a un respeto. Empezando por hay…algo tan simple y a la vez tan difícil hoy en día. Con respeto es imposible que se de la violencia. Porque con respeto no consigo lo que quiero, con respeto no impongo lo que yo pienso…

Como especie habremos evolucionado en tecnología, ciencia… Pero…¿ hemos evolucionado como especie en la convivencia?...porque hasta ahora parece que no. Y esa “evolución” en base a la violencia solo ha traído dolor, sufrimiento, enfermedad, desolación, muerte… En el momento en el que el ser humano decidió evolucionar perdiendo el respeto hacia todo lo que le rodeaba, empezó a vivir con un instinto violento y de supervivencia.
Ese sentido de convivencia se dio en un tiempo determinado de la evolución del hombre
pero que se ha ido perdiendo -hasta nuestros días- desde que el hombre empezó a evolucionar en el sedentarismo.

El factor violencia va a aparecer con el sedentarismo. Los antropólogos nos dicen que mientras el hombre fue nómada, el grado de violencia fue mínimo, mínimo porque mantenía una relación de armonía con el entorno y con el mismo. Se iba adaptando a sus necesidades, etc…A medida que se fue sedentarizando, acomodando, fue rompiendo su relación con el medio y su relación con los otros seres humanos. Empezó a ejercer PODER y a tener RIQUEZAS. Domesticó a los animales, poseyó las tierras, domestico a otro ser humano y lo esclavizó….

Desde entonces y hasta ahora, ha tenido y tiene que proteger y defender lo que considera suyo. En ese sentido de poder, posesión y riqueza, tiene que desarrollar una violencia del tipo que sea para proteger y defender lo que considera de su propiedad. Violencia que surge en base al miedo de perder o a que le quiten lo que tiene. La violencia y el miedo son dos sentimientos que muchas veces van juntos…uno genera al otro y el otro genera al uno. Son dos peces que se muerden la cola.

Y esa es la evolución que hemos tenido. Hemos evolucionado en ese estilo de vida basado en la propiedad, consumo, productividad, rentabilidad, beneficio…que nos ha llevado a poseer, controlar, competir, ganar, mandar…con los consiguientes sentimientos y actitudes que eso ha generado a parte de la violencia…miedo, egoísmo, obsesión, envidia, rencor, resentimiento, venganza…etc,etc.



Sentimientos y actitudes que hemos ido recogiendo en nuestra vida diaria, no porque la vida sea un acontecimiento violento, sino porque hemos recogido esos sentimientos y actitudes que hacen de nuestra vida un acontecimiento violento. Hemos tomado esa “opción de vida”, hemos evolucionado en esa forma de vivir y de entender la vida.

Con lo cual la vida va a ser y es una lucha, Vivimos en una sociedad donde se nos hace creer y es cada día más evidente que la vida es una lucha, es una guerra…donde los que triunfan solo son los mejores, los más fuertes, los más capaces. Una lucha donde hay que competir para ganar. Donde nos han convencido que la felicidad es tener más y el método para conseguirlo es trabajar para consumir…porque solo teniendo más voy a ser feliz.
Así la vida se convierte en una lucha, en una guerra a la que hay que hacer frente cada día… con su consiguiente carga de violencia y los sentimientos y actitudes que se generan por vivir de esta manera.

Si nos observamos a nosotros mismos, podremos ver que cuando se nos dispara la violencia sobre alguien,,, vemos que es por lo mismo. La violencia se da cuando yo quiero dominar o controlar una situación o a alguien. Cuando tratamos de imponer nuestro punto de vista, cuando queremos que la otra persona vea mi opinión como la única opción, mi verdad como la única verdad. En definitiva…cuando yo adopto una posición de PODER del tipo que sea.
Ese es el sentido de la violencia, domesticar. Domar, Dominar, controlar. La violencia no existe o no se da, si yo no quiero controlar o dominar algo o a alguien y tengo que hacer uso de ella para conseguir mis propósitos.

La violencia que más nos afecta o por la que más podemos afectar a otro/a en nuestra vida, es la que violencia que usamos desde una posición de poder, que utilizamos muchas veces por el miedo que nosotros tenemos y es la violencia de los apegos…de los apegos a las cosas, el apego afectivo, el apego físico…

¿Porque si no, se iba a dar ese terrorismo casero que todos llaman violencia domestica?.
Porque es –como hemos dicho- fruto del que quiere domesticar, dominar, controlar, poseer… y utiliza el uso de su fuerza para imponer su poder.
No se daría si el que la ejerce no tuviera miedo de “perder” lo que considera de su propiedad. No se daría si el que la ejerce no quisiera imponer su punto de vista. No se daría si el que la ejerce no quisiera imponer su voluntad. No se daría si el que la ejerce no tuviera miedo y ejecuta con violencia su cobardía…



No se daría esa violencia si quien la recibe no la deja pasar y la sabe cortar desde el principio. No debes de ser tu, mujer, la primera en justificar su violencia. Violencia no solo es agresión física, lo es una mala palabra o contestación, lo es desacreditarte e infravalorarte, una mala mirada, un mal gesto o actitud. No dejes pasar nada de eso y desde el principio no lo consientas. No debes consentir que esto se de y menos que se repita.

Un hombre que dice amar a una mujer no la trata así, porque la violencia no es amor, es incapacidad de amar.
Un hombre que dice querer a una mujer si lo hace...también quiere a su coche… pero tu no eres algo que se pueda poseer.

La violencia hoy, inunda cualquier actitud humana. Y lo peligroso y ante lo que tenemos que levantar nuestra alerta es que se viva muchas veces como algo normal, algo natural.

Nos hemos acostumbrado tanto a ella que hemos llegado al punto de que estamos convirtiendo la violencia en placer. Empieza a ser agradable ser violento. Seguro que habrán visto en la tele o en directo a jóvenes –por ejemplo- disfrutando de sus acciones violentas. ¡La violencia nos está produciendo placer! Y disfrutamos siendo violentos.

Otro detalle a propósito del extremo de violencia al que estamos llegando es que estamos siendo tan violentos últimamente que… ya la ejercemos contra nosotros mismos, con las llamadas enfermedades auto-agresivas, auto-inmunes.

Es importante que nos demos cuenta del grado de violencia que tenemos en nuestro comportamiento diario, porque en general, nuestros gestos, miradas, palabras… y las maneras que a veces empleamos son realmente violentas.

Y muchas veces eso se da por la violencia que vamos desarrollando en nuestro pensamiento, porque lo que hemos pensado es potencialmente realizable... y ese acto violento se va a ir gestando en el pensamiento, luego se expresa por la voz, por el tono, y se expresa violentamente en cualquier acontecimiento.

Darnos cuenta de que cuando se reacciona violentamente muchas veces es por MIEDO:
Tenemos que identificar los miedos y darles solución. Muchas veces con sincerarse con uno mismo y con quien sea necesario, va a ser suficiente para ir diluyendo el miedo y la violencia.

No tengo porque tratar de convencer a nadie". Con-vencer es vencer con…mi palabra, mi actitud, mi…con-vencer es vencer para que las cosas sean como yo quiero que sean
Tengo que respetar las ideas de los demás, sin imponer mis ideas, mis creencias. Los demás también tienen las suyas Si se impone, se coarta la libertad del otro. Porque ese otro tiene un camino y un hacer y no hay idea o creencia que se pueda imponer. Respetar lo que piensan, sienten y hacen los demás".Respeto aunque yo no comparta esa posición.

Además no puedo pretender tener siempre la razón, los demás también existen e igual tienen algo que decir.

Detrás de cada violencia inexplicable de un ser humano, que sólo busca satisfacer su propio poder, orgullo y soberbia y la manipulación de otro ser humano, hay un cobarde.


DOCUMENTAL VIOLENCIA DOMESTICA. LA VIOLENCIA QUE DOMESTICA.
En este documental (en dos partes)se tratata de analizar toda la problematica de la violencia domestica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario