miércoles, 12 de agosto de 2009

¿VAMOS DE CINE sin un sentir espiritual?. Powder (Pura energia)-La milla verde


Vivimos en un tiempo en el que el ser humano –en general-, está evolucionando hacia el individualismo y hacia la uniformidad , y todo ello, por unos sistemas de poder que nos han llevado a vivir y a entender la vida de una determinada manera.

Un individualismo que nos ha hecho olvidar -entre otras cosas- el sentido de respeto y la solidaridad hacia los demás, donde lo único que prima es un@ mism@.
Una uniformidad en la cuál todos pensamos lo mismo, todos sentimos lo mismo y por ello nuestro hacer, que esta sustentado por lo que pensamos y sentimos…va a ser también el mismo, o dicho de otra forma, que todos funcionemos igual.

Esta situación lo que genera es que el ser humano no cambie, no evolucione...y lo único que se consigue, es incrementar cada vez más la situación “critica” en la que nos encontramos.

Y en principio todos formamos parte de la biodiversidad de la vida, y tod@s somos – en origen – distint@s, luego, a lo largo de la vida se nos va a ir modelando hacia ese sentido individual y uniforme. Se nos va a ir “educando” hacia una forma de vivir y entender la vida que nada tiene que ver con el verdadero sentido de la vida. Pero interesa que sigamos así, que no pensemos demasiado, que no hagamos demasiadas cosas por nosotros mismos, sino que ya piensan y hacen por nosotros.

Un detalle que confirma lo que les estoy contando, es que cuando vemos a alguien que no piensa como nosotr@s, que nos dice o hace cosas que nosotr@s ni siquiera nos planteamos…tachamos a esa persona de rar@, de loc@…etc.
Pero son personas que nos muestran que el ser humano está dentro de esa biodiversidad y que es una forma de evolucionar.

Dentro de la biodiversidad de la naturaleza podemos aprender, porque toda ella se comporta de manera diferente – un mono es un mono y no busca comportarse como una serpiente-, y eso le hace, entre otras cosas evolucionar.

El ser humano también tiene esa biodiversidad – en su esencia- porque todos somos distint@s, y eso es lo que nos hace evolucionar. La biodiversidad se muestra cuando cada un@ es un2 mism@, cuando nos mostramos como lo que somos y no como nos dicen que tenemos que ser. En la biodiversidad de cada un@ está la vida, porque si vamos recogiendo cada un@, el pensar o el sentir o el hacer diferente de otra persona, eso va ha hacer que nos movamos, que cambiemos, que evolucionemos de alguna manera.

Ahora si seguimos moviendonos dentro de esa uniformidad y esa individualidad en la que “se nos está educando”, no vamos a movernos, no vamos a cambiar y vamos a ser marionetas dirigidas al son de quien maneja los hilos de la vida; a la vez que dentro de nosotr@s va a anidad el miedo, la violencia, la envidia, el rencor…. Por ello vamos a enjuiciar, a culpar, a castigar, a violentarnos, a tener miedo…etc a esos seres que nos están mostrando que la vida puede ser y ES DE OTRA MANERA.

Detrás de cada un@ – aunque no lo veamos o creamos- está la mano de esa fuerza, de esa energía…que mueve e impulsa la vida y que algunos llaman Dios. Y es Dios, quien a través de la virtud o el don de las personas, se nos muestra para darnos “pistas” de que la realidad que vivimos cada un@ puede ser y se puede vivir de otra manera. También EL se muestra en lo que llamamos suerte, casualidad, “milagros”, intuiciones, sueños….

Tod@s tenemos nuestro don, nuestra virtud pero es muy difícil verla dentro de la individualidad y uniformidad en la que nos estamos moviendo. Y acallamos y destruimos la virtud de l@s otr@s, porque tenemos miedo de ser lo que un día el cielo pensó que fuesemos. Seres a Su Imagen y Semejanza.

Un ser con miedo es manejable. Un ser con miedo es incapaz de ver el AMOR.

Powder (Pura energia)
Reparto Mary Steenburgen, Sean Patrick Flaney, Lance Henrikson, Jeff Goldblum
Director Victor Salva
Duración 01:47:00
Estreno domingo 1 enero 1995
Apta mayores 16 años

Argumento
Powder es el apodo que dan al protagonista debido a su insólito aspecto: es albino, carece de cabellos y tiene unos extraños ojos. Apartado del resto del mundo ha crecido en casa de sus abuelos hasta la muerte de estos y entonces es internado en una institución estatal. Allí sus características despiertan miedo, recelo y burlas… pero Powder también tiene otras dotes: una mente desarrolladísima y un dominio de facultades como la telepatía, la telekinesia…



LA MILLA VERDE. The Green Mile
Género: Fantástico
País: Estados Unidos
Año de publicación: 1999
Productora: Castle Rock
Apta mayores 16 años

Argumento
Los milagros ocurren en los sitios más inesperados, incluso en la celda de un condenado a muerte. Allí John Coffey, un prisionero con poderes sobrenaturales, lleva un sentido de espíritu y humanidad a sus carceleros y compañeros de celda. Tom Hanks lidera un reparto espectacular en este emocionante historia de presos y carceleros. El director Frank Darabont, que regresa al cine después de su debut en 1994 con “The Shawshank Redemption”, adapta otra novela de Stephen King en una obra nominada a 4 premios de la Academia, entre ellos el de Mejor Película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario