jueves, 16 de julio de 2009

¿VAMOS DE CINE?

APOCALIPTO no recomendada a menores de 18 años


Esta película está ambientada en la América del siglo xv y gira alrededor del Imperio Maya. Nos ofrece una pequeña muestra de lo que pudo haber sido el comportamiento de la civilización Maya, una de las más grandes y avanzadas de aquel continente, momentos antes de desaparecer.

La historia se centra en una tranquila tribu indígena, que es conquistada por un grupo de soldados Mayas, quienes necesitan para vender mujeres y hombres para sacrificar a su dios. Uno de los miembros de esta pequeña tribu, Garra de Jaguar (Rudy Youngblood), logra darse cuenta de manera tempranera del ataque a su comunidad, por lo que esconde a su esposa e hija. Los soldados mayas logran dominar a toda la tribu muy fácilmente, y se llevan a todos hacia su imperio. Es la historia de un pueblo que vivia en paz, donde se respetaba el entorno y había una convivencia social solidaria. Hasta que llega un pueblo con poder, el cual a través del miedo y la violencia busca el sometimiento y el control de los demás. Lo que más me sorprendió a mi fue el inesperado fin, cuando todo parecia que acabó, aparecen ....
Si es que todo fin es ... una vuelta a empezar
Al momento de llegar a la ciudad maya, Gibson tiene el acierto de mostrar con mucha delicadeza y talento la clase de sociedad en lo que al parecer se habían convertido los mayas. Un mundo en el que la superpoblación, la avaricia, la corrupción y el daño ambiental habían calado tan profundamente, que sólo se necesitaría un poco de tiempo para que se extinguiera irremediablemente.
La película es una perfecta representación del mundo social y político que tenemos hoy en día, con todos los hombres que lo corrompen y los problemas que lo amenazan un futuro.




UNA ULTIMA NOCHE CON GEORGE BUSH


Especial documental grabado por una cadena de tv americana cuando bush deja el cargo de presidente en la casa blanca. Realizado en clave de humor, nos cuenta las peripecias de su vida y de su mandato. Un documental que ha roto récords de audiencia en EE.UU. No te lo pierdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario