martes, 30 de junio de 2009

M.E.D.I.O.S. DE COMUNICACIÓN - M.I.E.D.O.S DE INCOMUNICACIÓN


El ser humano es un ser comunicante, comunicativo y esa comunicación nos hace relacionarnos y en esa comunicación y relación evolucionamos cada día en nuestro camino. Sin comunicarnos no podríamos vivir. Sin comunicación o con una comunicación inadecuada no evolucionamos ni crecemos.

Ya lo comprobaron bien los nazis en la II guerra mundial en sus estudios o investigaciones con los judíos en cuanto al comportamiento humano. En sus experimentos, aislaban completamente a un judío sin que se comunicara con nadie y sin tener ningún tipo de contacto físico…acababa volviéndose loco o muriendo.

Necesitamos comunicarnos para evolucionar, para cambiar y crecer. Si esta comunicación no existe o no se da de la forma apropiada, esa evolución, ese cambio y ese crecimiento no se produce. El principal medio de comunicación entre los seres humanos es la palabra.
Les voy a poner un ejemplo de lo que les quiero comunicar:
Si en mi trabajo diario yo trabajo con otra persona y solo mantenemos una comunicación en relación a nuestra labor, en relación a nuestro trabajo…llegara un día que trabajemos en silencio, que no nos comuniquemos porque ya sabemos lo que tenemos que hacer cada uno.Esa labor que realizamos los dos se va a ir empobreciendo
poco a poco y cada vez más, al igual que la relación entre los dos…

Ahora, si en esa comunicación se dan otros temas, nos contamos cosas, experiencias…eso nos va a permitir que nuestra relación crezca y cambie cada día.
Va a ser una relación enriquecedora para los dos, nos va a llevar a un vínculo de unión cada vez mayor…en definitiva, esa comunicación nos va a unir, nos va a hacer crecer y evolucionar. Ese es el sentido de la comunicación entre los seres humanos, crear entre nosotros una unión, un vinculo…para llevarnos a despertar, a descubrir el camino del amor.

Con esto podemos deducir que en la comunicación se produce una unión, un sentido común…es decir, con las personas que más nos comunicamos y hablamos, son las personas que consideramos más cercanas, más entrañables...Pero cuando en nuestra comunicación con otra persona le metemos el elemento de LA MENTIRA, de mentirle por miedo a alguna cosa, de mentir por querer conseguir algo, de mentir por que queremos que las cosas sean como nosotros queremos, de mentir por obtener algún beneficio… etc, nuestra relación con esa persona se va a ir alterando, deteriorando.

En la medida en que se altera mi comunicación con esa persona, nuestro sistema de comunicación, se va a ir enfermando, al igual que la relación con la otra persona. Vamos a ir perdiendo nuestra capacidad de amar.

La mentira es el factor que hace que se altere y se pierda esa facultad de comunicarse. Se introduce la mentira y la comunicación al final no es buena porque nadie se fía, se entra en la desconfianza, en el recelo, en el temor, en la sospecha…al final acabamos incomunicados.
Tal vez sea uno de los motivos de que cada vez haya más incomunicación entre los seres humanos, el que haya cada vez más miedo y mentira entre nosotros. Y pueda ser una causa de que vayan surgiendo y desarrollando los medios de comunicación. A nivel de relación entre los hombres, la mentira y el miedo, nos van a llevar a situaciones que requieran la actuación de un tercero…notario, abogado, documentos firmados y sellados…etc. Nuestro sistema de comunicación ha fracasado y necesito de otros medios para mantener una comunicación, una relación. Pero a partir de que mi comunicación ya se da o necesita de terceros , es porque ya se ha deteriorado de alguna manera mis propios recursos comunicantes.

Y también, a propósito de la mentira –que ya hablamos de ella en la 2ª parte de el poder genera Miedo, Violencia y Terrorismo- decir que cuando nos colocamos en un determinado sentido de poder sobre otra persona… mentimos para seguir manteniéndonos en esa posición y hacemos que la persona a quien mentimos funcione en base a nuestra mentira y al final nos acaba desubicando a los dos en el camino que tenemos cada uno, porque yo también voy a acabar funcionando en base a esa mentira. Ambos dos vamos a ir por un camino equivocado.
Lo que nos coloca a cada uno en nuestro lugar, en el lugar que nos corresponde, es la sinceridad , por qué… lo que en verdad mueve al hombre es su sinceridad.

Si falla la comunicación, falla la salud, porque todo esto produce dolor y sufrimiento y al final se acaba enfermando. La mentira y el miedo son las actitudes más incomunicantes e incapacitantes del ser humano.

La principal enfermedad que se va a producir es la enfermedad mental, depresiones, angustia, ansiedad….

Porque cada cual quiere hacer el mundo a su medida, cada cual quiere que las cosas sean a su manera y en la medida en que no ocurre lo que nosotros queremos que ocurra, vamos dejando de comunicarnos, nos vamos apartando…y al final, ya no te comunicas con nada ni con nadie.
Podemos decir, que actuamos igual que los sistemas de poder establecidos. Porque ellos son los primeros que inducen y propagan la mentira y el miedo. Elementos que utilizan para seguir manteniendose en el poder. Elementos que utilizan para manejar y controlar y llevarnos por el camino que ellos quieren.
Elementos que hemos recogido cada uno de nosotros en alguna medida cuando queremos que las cosas sean como nosotros queremos…en definitiva cuando jugamos a tener algún poder y control sobre otro ser humano.

LOS MEDIOS. PROPAGANDA…PROPAGAR…CONTAMINAR

Los que llevan, manejan y controlan los medios de comunicación están bien asesorados por personas que conocen bien el funcionamiento mental y emocional del ser humano. Y conocen muy bien lo que les estoy contando y mucho más…saben que funcionamos en nuestras emociones y sentimientos en base a la verdad. Que lo que mueve al ser humano es la sinceridad del corazón, que es eso lo que nos lleva a seguir el camino que cada uno tenemos.



Si se fijan la mayor y mejor propaganda que hace todo medio de comunicación es: “Nosotros decimos la verdad”. “ esta información es una información veraz”. “De fuentes fidedignas sabemos...”.
Todo medio de comunicación insiste, siempre, en la palabra veraz... “Informaciones veraces nos han confirmado que….” O sea, siempre haciendo referencia a la verdad.
Y ésa es la que más nos llega, la que por nuestro principio humano de verdad que somos, es la que más creemos y confiamos.
Ese conseguir la veracidad, ese vendernos la verdad, ese convencernos de la verdad, es lo que les genera a ellos mucho dinero, mucha riqueza y mucho poder.

Ese es el mecanismo habitual del estilo de vida que hay para contaminar a todos… los medios de comunicación a través de la publicidad y la propaganda. Con una propaganda bien hecha contaminamos a todo el mundo y todo el mundo llega a la conclusión de que necesita –por ejemplo- un teléfono móvil y de que no se puede vivir sin un teléfono móvil. Y finalmente creemos que necesitamos eso, nos van creando esa necesidad. Al final siempre van a encontrar un motivo para que yo compre y use el móvil…y que no pueda pasar sin el.

Siete videos cortos de como somos victimas del terrorisno informativo


La propaganda en el fondo lo que trata y lo que busca es convencernos de algo, busca convencernos de lo que nos quieren vender, convencernos de una idea, de un producto, de un sentir, de una actitud…en definitiva, buscando el beneficio que sea en cuando a lo que nos quieren vender como bueno, como verdad…
Para convencernos utilizan el recurso de la mentira, nos dicen que las cosas son de una determinada manera, lo bueno que va a ser para nosotros…etc.
Y la contaminación que nos hacen es tan grande que todos empezamos a pensar, a sentir y a vivir de acuerdo a como me han pintado la realidad. Nuestro sistema capitalista me vende porque me convence de que es la felicidad…me vende y me convence de que solo se consigue consumiendo, nos venden y nos convencen de que es la libertad, nos venden y me convencen de que tengo que tener más, que tengo que ser más, que soy un ganador, que tengo que competir para ganar, que soy el mejor, que me lo merezco…Y crean seres alienados, donde todos tienen una única visión de lo que es la vida y de cómo hay que vivirla…Tan alienados estamos que cuando aparece alguien que piensa, siente o hace de distinta manera es tachado de “raro”, loco o inadaptado…
La propaganda es el arma letal de los sistemas de poder, el arma más mortífera para el espíritu del ser humano.



Cada vez que nos con-vencen de algo, nos vencen… nos vencen porque hemos vendido parte de nuestra identidad para que ellos la moldeen a su necesidad. Nos vencen porque acabamos siendo como ellos quieren que seamos, nos vencen porque acabamos sintiendo como ellos quieren que sintamos y nos vencen porque acabamos haciendo lo que ellos quieren que hagamos.

DOCUMENTAL El siglo del individualismo: "maquinas de felicidad"


WebIslam

No hay comentarios:

Publicar un comentario